28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Hidalgo abuelito de 68 años es devorado por perros

Redacción 2023-04-21 - 10:21:11

El cuerpo del abuelito fue localizado la mañana del pasado jueves en la calle Adolfo López Mateo.

Fue por un ataque de perros el que privó de la vida a un abuelito de 68 años de edad, informaron fuentes judiciales del estado de Hidalgo.

El cuerpo del abuelito fue localizado la mañana del pasado jueves en la calle Adolfo López Mateo, de la comunidad de Tlamaco en el municipio de Atitalaquia.

El cadáver de la víctima fue identificado por sus iniciales como R.G.V., de 68 años de edad, de ocupación jardinero.

Fue una llamada al número de emergencia 911 la que alertó por la presencia del abuelito tirado en un lote baldío, donde una jauría de perros lo estaba devorando.

Al sitio arribó personal de seguridad pública municipal, quienes confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales, ante lo cual procedieron a acordonar la zona y solicitaron la presencia de personal ministerial para el inicio de las indagatorias correspondientes.

Como causa de la muerte se determinó anemia aguda secundaria a laceración femoral consecutiva a múltiples heridas por mordedura de caninos.

Por los hechos se dio inicio a una carpeta de investigación por homicidio culposo por omisión.

¿Cuántos perros callejeros hay en México?

México tiene la mayor población de perros en Latinoamérica, pero ni la mitad de ellos tiene hogar o refugio.

Según datos de la Secretaría de Salud, en nuestro país hay alrededor de 22 millones de estos animales, de los cuales más de 10 millones viven en las calles.

La mayoría de estos animales llegó a las calles por descuido y negligencia, pues muchas crías sin esterilizar son abandonadas y si sobreviven.

En muchos casos, se reproducen y nace otra generación que es relegada a vivir sin un hogar, lo que incrementa poco a poco la población de perros en esta condición.

Información: Excélsior