05/Diciembre/2023 P A CDMX: 9° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Tras asesinato de cinco personas en Tequisquiapan catea Fiscalía de Querétaro tres inmuebles

Redacción 2023-04-21 - 10:24:04

Las autoridades dijeron que los operativos se realizaron en El Marqués, Querétaro y Tequisquiapan.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro informó que el pasado miércoles realizó tres cateos simultáneos en los que encontraron indicios vinculados con el hallazgo de cinco cuerpos en el rancho “Los 6 Hermanos”, ubicado en el municipio de Tequisquiapan.

Las autoridades dijeron que los operativos se realizaron en los fraccionamientos Zakia, en el municipio El Marqués; El campanario, en el municipio de Querétaro; así como en la colonia Cerritos, en Tequisquiapan, en donde encontraron una identificación de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el comunicado de la fiscalía estatal, el documento hallado contenía “nombre y foto de quién pudiera ser el hijo de Álvaro ‘S'”, por lo que se le notificará a la FGR para que se confirme la autenticidad.

Además, aseguraron equipo táctico, dosis marihuana, 2 mil 58 dólares en efectivo y varios documentos con fotografía de la misma persona con distintos nombres.

Durante los tres cateos, los agentes de la fiscalía de Querétaro también encontraron 44 armas de fuego, 57 cargadores o cartuchos útiles y 23 teléfonos celulares.

La noche del martes pasado, la línea de emergencias 911 recibió varios reportes de detonaciones, por lo que se desplegó un equipo de policías municipales y estatales a la comunidad El Tejocote, en donde fueron localizados cinco cadáveres, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer trimestre de este año en el estado de Querétaro se denunciaron 117 homicidios, siendo marzo el mes que más reportes tuvo con 46.

Además, se registraron 5 mil 964 robos, 529 casos de narcomenudeo y mil 262 denuncias por amenazas.

Información: Latinus