27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Puntualiza Delfina Gómez que no en Edomex no permitirán intentos de fraude

Redacción 2023-04-21 - 10:27:39

"No permitiremos ningún intento de fraude en el Estado de México”, expresó a través de un comunicado.

La candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez advirtió que no permitirán ningún intento de fraude en la entidad y aseguró que con unión y organización defenderán el triunfo del próximo 4 de junio.

"No permitiremos ningún intento de fraude en el Estado de México”, expresó a través de un comunicado.

Después del vídeo que circuló en redes sociales, donde la candidata de la coalición PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral Vela pidió a priístas hacer lo que saben, para bien o para mal, la maestra Delfina Gómez señaló que la voluntad del pueblo no será violentada.

Se pronunció porque se escuche la voz del pueblo en un proceso democrático, plural y abierto de renovación del poder público en el Estado.

“La voluntad de cambio del pueblo del Estado de México no va a ser violentada. Tenemos la oportunidad histórica de transformar la vida de 18 millones de mexiquenses y la vamos a defender”, precisó.

Cabe recordar que la representación del partido Morena ya presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), una queja en contra de Alejandra del Moral, candidata de la coalición integrada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza Estado de México, por supuestamente incitar al fraude electoral en los comicios que la entidad celebrará el próximo 4 de junio.

En el video que circula en redes sociales, se escucha a la candidata Del Moral hacer un llamado a dirigentes, militantes y simpatizantes: “Tomen su lugar en la batalla y hagan lo que saben hacer, para bien o para mal. Queremos constancia de mayoría, no de buena conducta”.

El representante propietario de Morena ante el Consejo General del IEEM, José Francisco Vázquez Rodríguez junto con la queja solicitó se dicten medidas cautelares por lo que consideran una clara violación a las obligaciones previstas en la Ley General de Partidos Políticos; así como a las reglas de Campaña Electoral: y por incitar a actos que afectan el voto libre de las personas.

Información: El Sol de Toluca