26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Captan cámaras de monitoreo cercanas al volcán.., ¿aullidos, La Llorona o alguien gritando?

Redacción 2023-04-22 - 09:43:06

Webcams de México compartió el video que grabó una de las cámaras que apunta al volcán.

En el Popocatépetl, cámaras de monitoreo cercanas al volcán captaron lo que parecen ser aullidos, aunque el sonido es tan escalofriante que algunos apuntan a que podría ser la Llorona o alguien gritando.

Webcams de México compartió el video que grabó una de las cámaras que apunta al volcán, la cual se ubica en Altzomoni, en el Estado de México (Edomex).

“¡Qué tal! Aullidos captados por la cámara que apunta al volcán Popocatépetl esta noche”, se lee en el tuit publicado a las 8:23 horas del jueves 20 de abril del 2023.

Los sonidos han sido registrados durante la actividad del volcán Popocatépetl; sin embargo, no es la primera vez que se escuchan. El pasado 19 de abril también fue capturado este sonido, aunque en esa ocasión se escuchó el sonido más repetitivo y dejó ver que al parecer se trata de coyotes.

Explosiones del volcán Popocatépetl

En los últimos días el volcán ha tenido una intensa actividad, arrojando ceniza hacia la región de Puebla.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha señalado que las explosiones en el volcán se han acompañado de señales sísmicas y sonoras, aunque han afirmado que esto es un ‘fenómeno normal’.

Este viernes 21 de abril además se registró una fuerte explosión del volcán al amanecer. La cámara con vista desde San Nicolás de los Ranchos, Puebla, capturó. el momento.

 

Tras la explosión, el Popocatépetl mostró una impresionante fumarola. La alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

¿Qué hacer ante la caída de ceniza?

Algunas recomendaciones son:

  • Evitar hacer actividad al aire libre.
  • Proteger ojos, nariz y boca cuando se sale a la intemperie.
  • Cerrar puertas y ventanas.
  • Tapar tinacos de agua para que no se contaminen.

Información: Excélsior