25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Llega a 20 goles Santiago Giménez con el Feyenoord

Redacción 2023-04-24 - 09:56:53

El delantero mexicano Santiago Giménez sumó un nuevo gol en su primera temporada en Europa.

El delantero mexicano Santiago Giménez sumó un nuevo gol en su primera temporada en Europa y contribuyó a la victoria del Feyenoord por 3-1 sobre el Utrecht, misma que acerca al conjunto de Róterdam aún más al título de la Eredivisie en Países Bajos.

La primera mitad fue dominada por el Feyenoord en casa, nuevamente convirtiendo el Estadio De Kuip en su fortaleza, y el polaco Sebastian Szymanski se encargó de abrir el marcador (1-0) apenas a los 15 minutos de juego, logrando que los locales se llevaran esa mínima ventaja hasta el descanso.

Ya en la parte complementaria apareció Santiago Giménez, haciendo gala de su instinto goleador para aparecer tras un rebote concedido por el guardameta visitante, el mexicano se levantó y remató con un potente cabezazo para poner el 2-0 en el marcador, consiguiendo así su gol número 20 en su primera temporada en Europa.

Con 20 anotaciones en su primera temporada como futbolista en el ‘Viejo Continente’, el ‘Bebote’ iguala la cifra de goles conseguidos por Luis García y Javier ‘Chicharito’ Hernández, también en su primera campaña en Europa y está a una anotación de quedar ubicado como el mejor goleador mexicano en ese rubro.

Además, el Feyenoord destacó la anotación de Santiago Giménez, ya que se convirtió en el primer jugador de la escuadra de Róterdam en anotar en al menos 6 partidos consecutivos de la Eredivisie, desde que lo hiciera Dirk Kuyt en 2004.

La victoria del Feyenoord la redondeó Alireza al convertir el 3-0 a los 82 minutos; mientras que el Utrecht marcó el llamado ‘gol del honor’ a un minuto del final, cortesía del atacante Bas Dost, decretando así el 3-1 definitivo.

Con este resultado, el Feyenoord se mantiene firme como líder de la Eredivisie con 73 puntos y se enfila a la conquista del título, ya que el PSV Eindhoven, su más cercano perseguidor, se ubica en la segunda posición con 65 unidades y más atrás está el Ajax de Ámsterdam con 62 puntos y muy pocas opciones de coronarse.

Información: Excélsior