20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Llama Gobierno de Morelos a personas mayores de 18 años a vacunarse contra Covid-19

Redacción 2023-04-24 - 10:20:58

Continúan disponibles dosis de Abdala en centros de salud, del 24 al 28 de abril del 2023

Como parte de la estrategia nacional de vacunación contra COVID-19, el Gobierno de Morelos mantiene disponibles los biológicos en centros de salud, por lo que, la jornada está dirigida a la población de 18 años y más, del lunes 24 al viernes 28 de abril del 2023, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

En este sentido, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), explicó que se inmunizará primera dosis o refuerzo a este sector con la vacuna Abdala.

Detalló que, en la Jurisdicción Sanitaria I, estarán disponibles los centros de salud de Tres Marías y Huitzilac; mientras que, en Cuernavaca, las unidades médicas de Santa María Ahuacatitlán y de Tlaltenango.

Asimismo, en la Jurisdicción Sanitaria II, en el Centro de Salud de Amacuzac; unidad médica de Jojutla; en el Centro de Salud de Xoxocotla; Centro de Salud de Tlaltizapán; en el Centro de Salud de Tlaquiltenango y la unidad de salud de Zacatepec.

Mientras que, en la Jurisdicción Sanitaria III, en la unidad médica de Atlatlahucan y de Axochiapan; además, en los centros de salud de Cuautla y Cuautlixco; también, en los centros de salud de Tenextepango, en Ayala; así como la unidad de salud de Tepalcingo, Totolapan y Temoac.

La institución precisó que en caso de primera dosis para mayores de 18 años, quienes no cuentan con ningún tipo de vacuna contra SARS CoV-2, tienen que llevar impreso el registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ para iniciar su esquema.

Para las personas que recibirán biológico de refuerzo, deben tener 18 años y más, presentar expediente impreso con el código QR que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/ y se aplica 4 meses después de haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19.

Finalmente, la Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y SSM, pidió mantener las medidas de higiene en todo momento.