25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Transparentar declaraciones patrimoniales acuerdan TET y SAET

Redacción 2023-04-25 - 10:28:32

Caporal Flores enfatizó respecto a la importancia de continuar trabajando en transparencia de servidores públicos.

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) ratificó su convenio con el Sistema Estatal Anticorrupción (SAET), con la finalidad de transparentar los recursos y declaraciones patrimoniales de los integrantes del Tribunal.

Al respecto, Julio Caporal Flores, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado, enfatizó respecto a la importancia de continuar trabajando en transparencia de servidores públicos y, con ello, generar confianza en la población.

Añadió que actualmente, el Sistema de Evolución Patrimonial, de Declaración de Intereses y Constancia de Presentación de Declaración Fiscal, trabaja con seis programas a nivel federal, para observar la evolución de los bienes patrimoniales, en Tlaxcala tres de cinco programas ya están activados, los cuales se refieren a declaraciones patrimoniales, personas relacionadas con adquisiciones y servidores públicos sancionados.

De esta forma, la magistrada presidenta del IET, Claudia Salvador Ángel, se comprometió a presentar dichas declaraciones patrimoniales, como parte de los principios de transparencia, para prevenir y detectar casos no justificados y, eventualmente, iniciar procedimiento de posibles daños al erario.

Recordó que estas acciones deben formar parte de una nueva cultura para evitar corrupción, opacidad y ocultamiento de información, los cuales deben ser públicos, por lo que en presencia de los magistrados Miguel Nava y Lino Noe Montiel Sosa, como testigos, se firmó este lunes el compromiso de transparencia.

Información: Intolerancia Diario