26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se mantiene en libertad sujeto que mató a perros a machetazos en Temamatla

Redacción 2023-04-26 - 09:34:42

La familia de Kira y Morgan como las activistas que buscan justicia para los lomitos.

En Temamatla, Estado de México (Edomex) han pasado 15 días de que José 'N' macheteara a Kira y Morgan, dos pitbull con los que se peleaban sus perros y, aunque las autoridades ministeriales confirmaron la causa de la muerte, no se ha girado orden de aprehensión contra el agresor.

“En la Fiscalía como tal va mi compañera, a mi compañera le han puesto trabas le dicen que no, lo mismo que te repetí que no hay sistema y que por lo mismo no han podido subir la carpeta, que nos esperemos, solamente eso es lo que nos han dicho en la fiscalia”, dijo Mayeli, rescatista Independiente de Temamatla.

Sin embargo, tanto la familia de Kira y Morgan como las activistas que buscan justicia para los lomitos, son víctimas de amenazas y acosos por parte de la familia del supuesto agresor y conocidos.

“Como te digo el temor de aquí es que estamos siendo agredidos estrictamente por personas ajenas al tema que quieren dar una opinión sin conocerlo agraviando a nuestra persona a todas las que estamos implicadas”, agregó Mayela.

Quienes solo buscan justicia para dos lomitos que no pudieron defenderse, ahora viven con miedo.

“La afectada ya no sale por miedo a las represalias, solo se la pasan ahí en depresión, la señora como tal está enferma, por eso casi no sale a dar testimonio de esto, tiene miedo a las represalias de las personas agresoras […] Salgo con miedo, con temor a las represalias que han dicho en el facebook, en el WhatsApp que me van a machetear”, señaló Mayela.

Grupo Imagen solicitó información sobre los avances de investigación y orden de aprehensión a la Fiscalía de Justicia del Estado de México, sin obtener respuesta.

Información: Excélsior