26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Clasifica Aranza Vázquez al Mundial de Clavados

Redacción 2023-04-29 - 09:03:30

Aranza Vázquez arrasó en el selectivo nacional de Clavados que se disputa en León

Aranza Vázquez, actual campeona a nivel colegial (NCAA) en Estados Unidos, arrasó en el selectivo nacional de Clavados que se disputa en León, Guanajuato, en trampolín de un metro, y aseguró su boleto al Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón.

Vázquez fue de menos a más, y se confirmó como la mejor representante de México en trampolín de un metro, al imponerse en el selectivo nacional a otras competidoras olímpicas como la local Arantxa Chávez, la veracruzana Dolores Hernández, la jalisciense Melany Hernández y la neoleonesa Carolina Mendoza.

Paola Pineda lideró la clasificación durante un par de rondas, pero falló sus últimos dos saltos, una de esas el dos y media vuelta inversas de 3.0 grados de dificultad. Eso lo aprovechó Aranza Vázquez para dominar la clasificación y llevarse el primer lugar con un total de 298.95 puntos, por 292.10 de Pineda. Chávez se colocó tercera con 267.35 puntos.

“Estuvo bastante bien, un gran nivel, la mayoría de las que estamos en el evento ya nos conocemos. Siempre el trampolín, sea uno o tres metros, esta peleadísimo, eso te obliga a sacar lo mejor.

“En lo personal, contenta, tenemos el primer pase al Mundial, nos queda lo más fuerte y vamos a trabajar hacia el ciclo de París que serían mis segundos Juegos Olímpicos”, dijo Aranza Vázquez, quien aún debe competir en el trampolín de 3 metros individual, competencia en la que logró avanzar a la final en Tokio 2020.

MÁS BOLETOS

En el trampolín de 3 metros individual masculino, Rodrigo Diego aseguró el pase al Mundial de Fukuoka al imponerse con calificación de 459.05. Osmar Olvera, quien también aseguró su pase al Mundial en esta modalidad, fue segundo, con 433.10, y Jahir Ocampo, tercero, con 405.65.

Información: Latinus