18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puntualiza Checo Pérez que es capaz de competir con Verstappen

Redacción 2023-05-01 - 08:17:21

El piloto tapatío habló de sobre el Safety Car que apareció en la vuelta 11 de la prueba y que le favoreció para tomar el liderato

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se alzó como el vencedor del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, convirtiéndose en el primer piloto que repite un triunfo sobre el circuito callejero de Bakú, lo que lo motiva a afirmar que es capaz de competir mano a mano con su compañero Max Verstappen, tal como lo hicieron este fin de semana.

Tras caer la bandera a cuadros, el piloto tapatío habló de sobre el Safety Car que apareció en la vuelta 11 de la prueba y que le favoreció para tomar el liderato, permitiéndole gestionar de mejor manera su ritmo y sus neumáticos hasta conseguir la victoria.

“Afortunadamente fue algo favorable para nosotros y pudimos mantener la posición y la ventaja sobre Max, después del Safety Car fue una carrera nueva con los neumáticos duros”, comentó ‘Checo’ Pérez al finalizar el GP de Azerbaiyán.

Luego de ser cuestionado sobre la batalla que tuvo que librar para mantener al bicampeón Max Verstappen a la distancia y fuera del rango de DRS, ‘Checo’ Pérez aseguró ser capaz de competir mano a mano con su compañero en Red Bull, algo que pudo demostrar a lo largo de este fin de semana en el GP de Azerbaiyán.

“Claro que puedo competir con él (Max Verstappen), lo hemos demostrado, hemos manejado nuestras diferencias, hoy corrimos muy bien, me empujó y me presionó a lo largo de la carrera”, agregó el piloto mexicano.

Con la victoria de hoy en Bakú, ‘Checo’ Pérez se acerca a Max Verstappen en el Campeonato Mundial de pilotos, ya que el mexicano llegó a 87 puntos; mientras que el neerlandés suma 93 unidades, lo que le encumbra a Red Bull como el líder indiscutible del Campeonato de Constructores con 180 puntos.

Información: Excélsior