20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Fotógrafo 4

Banda Sinfónica ofrecerá conciertos de temporada Otoño-Invierno

Adela García 2016-11-04 - 19:01:30

Como ya es tradición, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, dirigida por Marco Antonio Orozco Hernández, realizará una serie de presentaciones como parte de su Temporada de Conciertos Otoño-Invierno en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, en la que interpretarán piezas de grandes compositores.

La entrada a estos conciertos será con boletos de cortesía, que serán entregados en el Foro Cultural Efrén Rebolledo (Calle Bravo #202, Centro, Pachuca).

La primera presentación se llevará a cabo el 10 de noviembre, en punto de las 19:00 horas; con el programa “Tierra majestuosa”, en la que se interpretarán piezas como “Pilatos, Tierra de dragones" de Alfred Reed, del mismo autor una suit para banda sinfónica “La marcha libertadores”.

Para el 17 de noviembre, se desarrollará una selección de música mexicana que lleva por título “México revolucionario”, el cual incluye arreglos de música que alude a esta época de la historia del país, como la marcha “Zaragoza”.

El 24 de noviembre se realizará una presentación centrada en temas de sinfonía, como la “Sinfonía fantástica” de Hector Berlioz, la “Sinfonía patética” de Tchaikovsky, de quien además se interpretará el final de la “Sinfonía no. 4” o la “Inconclusa” de Schubert.

Para el 1 de diciembre, el concierto será dedicado a piezas populares del danzón, en el que se presentan canciones como “Nereidas”, “Teléfono a larga distancia”, “Los santaneros”, “El mago del trombón”, el “Danzón no. 2”, entre varias más.

Para cerrar la temporada, el 8 de diciembre se presentará el programa “Feliz Navidad”, que incluye toda la suit de “El cascanueces” de Tchaikovski, además de villancicos tradicionales como “noche de paz”.