18/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Rechazos de registros como partidos políticos son impugnada por 3 agrupaciones

Redacción 2023-05-02 - 10:44:38

Ávila González reconoció que las organizaciones están en todo su derecho de presentar juicios electorales.

El presidente del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Emmanuel Ávila González, confirmó que las organizaciones ciudadanas Unificación y Evolución, Espacio Democrático de Tlaxcala y Renovemos Tlaxcala AC, han sido las que presentaron juicios ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

Lo anterior, para continuar buscando constituirse como partidos políticos locales, luego de que ITE les negara el registro por diversas irregularidades.

Ávila González, reconoció que las organizaciones están en todo su derecho de presentar juicios electorales, sin embargo, dejó en claro que defenderán el trabajo realizado por el ITE, ya que detalló todo se determinó conforme a la ley.

“Los que piensen que no valoramos los documentos presentarán sus medios, entonces, será la autoridad pertinente quien deba definir lo conducente”.

Dijo tener confianza de que las resoluciones sean ratificadas en los tribunales, luego de detallar que el ITE determinó los lineamientos emitidos, para darlos a conocer a cada una de las organizaciones. “Todo lo establecido en la normatividad, y eso es todo lo que nosotros hicimos”.

Informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hasta el momento, no ha tenido requerimientos luego fuera notificada que la agrupación Renovemos Tlaxcala incurrió en falsificación de documentos y sellos.

Información: Intolerancia Diario