28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Avance de obras en avenida Las Torres es cuestionada por ciudadanos de Toluca

Redacción 2023-05-03 - 10:23:32

Durante un recorrido en este punto de Toluca, se constató que la "lentitud" provoca malestar ciudadano es notorio por el tráfico que provoca.

A más de un mes de iniciar las obras en avenida Solidaridad Las Torres, lo cual obligó al cierre parcial de la vialidad, el avance pareciera lento para algunos vecinos de la zona, quienes advirtieron que han comenzado afectar a los comercios que se ubican en las colonias Cultural y El Seminario.

Durante un recorrido en este punto de Toluca, se constató que la "lentitud" provoca malestar ciudadano es notorio por el tráfico que provoca.

“Hay días que no ves a nadie trabajando y es algo ilógico que a más de un mes de las obras no hayan avanzado nada. Eso ha traído problemas diversos que incluyen el tráfico vehicular que se genera, pues muchos automovilistas tienen que buscar alternativas”, comentó un vecino de la colonia Cultural.

Automovilistas aseguraron que por las mañanas es muy tardado pasar por la zona a pesar de que esta abierto un carril desde avenida Eduardo Monroy Cárdenas hasta Jesús Carranza.

“La desesperación de los que circulan por la avenida ha llevado a varios a tomar los carriles que supuestamente están arreglando y generan nubes de polvo. Ya algunos vecinos han colocado piedras, pero las quitan”, añadió otro de los vecinos.

Comentaron que los trabajos y con ello la reducción de carriles de la avenida, comenzaron al menos 15 días antes del periodo vacacional de Semana Santa, sin embargo, a la fecha prácticamente no han avanzado.

“Si realmente hubieran trabajado como se debe, yo creo que en el periodo vacacional habrían terminado, pero ya alargaron los trabajos y no se ve para cuando”, añadió una comerciante de la zona que también se quejó de lo lento de la obra.

De hecho, destacó que muchos comercios mejor han cerrado, pues prácticamente no venden nada, más aquellos que ofrecen comida, pues sus clientes no se pueden parar y las nubes de polvo, entran a los negocios.

“Ya sólo abrimos un ratito, porque no se paran los clientes. A pesar de que hay una opción en una calle de la colonia, ya es mucho el tiempo de las obras y si seguimos así vamos a quebrar”, añadió la comerciante.

Dijeron que por la vialidad Las Torres circulaban -previo a las obras- miles de vehículos provenientes principalmente de la zona de Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Valle de Bravo, entre otros municipios, por lo que ahora deben buscar alguna alternativa.

“Yo creo que mejor la hubieran dejado como estaba, su tenía algunos baches, pero mejor sólo hubieran tapado los baches. Esta obra ya duro mucho”, aseguró un mecánico de la colonia El Seminario, quien también denunció falta de clientela por la obras.

Finalmente hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que agilicen las obras y de paso recomendaron no hacer lo mismo con la vía mencionada pero con sentido al municipio de Zinacantepec.

“No queremos pensar si hacen lo mismo del otro lado, el problema solo se lo van a llevar al otro sentido y eso va a causar las mismas afectaciones”, finalizó otro vecino de la zona

Información: El Sol de Toluca