Elementos de la Secretaría de Seguridad del estado, detectaron tres tomas clandestinas en diferente lugares de la entidad, donde aseguraron un vehículo y el combustible que había sido sustraído.
El primero de los casos se registró en el municipio de Tepetitlán, dónde se localizó una camioneta abandonada sobre un camino de terracería, la unidad con placas de circulación de Hidalgo estaba destinada para el traslado de combustible y transportaba dos contenedores con capacidad de mil litros los cuales estaban abastecidos con hidrocarburo.
En este lugar la toma clandestina se ubicaba a unos 15 metros de la camioneta. En tanto que en la localidad de Tres Moneras en Singuilucan fue detectada otra toma clandestina, cuando los oficiales circulaban sobre un camino de terracería.
En esa zona los oficiales encontraron una excavación de aproximadamente un metro de diámetro rodeado de costales de plástico rellenos de tierra.
En tanto que en el Ejido de Juandho en Tetepango, la policía estatal localizó una toma en un ducto al interior de un canal de aguas negras, en los tres casos los agentes de seguridad solicitaron la presencia de personal de Seguridad Física de Pemex para la cancelación de las tomas y la reparación de los ductos.