24/Mayo/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Inaugura Hospital Pediátrico Legaria un nuevo tomógrafo

Redacción 2023-05-04 - 09:55:37

La Sedesa  local informó que este tomógrafo atenderá cinco mil 500 estudios anuales de manera gratuita.

El Hospital Pediátrico Legaria inauguró un nuevo tomógrafo, el cual apoyará en el diagnóstico de niñas y niños con padecimientos asociados a las especialidades de Neurocirugía, Neurología, Ortopedia y Cirugía General.

La Secretaría de Salud (Sedesa) local informó que este tomógrafo atenderá cinco mil 500 estudios anuales de manera gratuita para pacientes pediátricos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, pero también brindará atención a los no residentes de la capital.

Con la adquisición de este nuevo instrumento, el equipo médico podrá atender diversas enfermedades como Traumatismo Craneoencefálico, Tumores del Tubo Neural y Óseos, Mielomeningocele (malformación ósea en la columna vertebral), malformaciones congénitas, entre otras.

El Hospital Pediátrico Legaria es de segundo nivel de atención, sin embargo cuenta con una gran oferta de servicios y es el único de la Sedesa que atiende las especialidades de Neurología y Neurología Pediátrica.

Además de las especialidades previamente dichas, este nosocomio cuenta con los servicios de Urgencias y hospitalización para Oftalmología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica, Lactantes y Preescolares.

También cuenta con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Electroencefalografía y Electrofisiología para realizar estudios electromiográficos, potenciales evocados auditivos y visuales.

Otras de las especialidades que ofrece es Ultrasonografía, Radiodiagnóstico, Tomografía Axial Computarizada, Estimulación Temprana, Inhaloterapia, Cuidados Paliativos, Voluntad Anticipada, Servicio de Transfusión Sanguínea, Servicio de Procuración de Órganos, y los Servicios Especializados de Atención a la Violencia de Género (SEPAVIGE).

El Hospital Pediátrico Legaria está ubicado en Calzada Legaria 371, colonia México Nuevo, alcaldía Miguel Hidalgo.

Información: 24 Horas