20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Agresión lesbofóbica en el Metrobús es denunciada por una pareja

Redacción 2023-05-06 - 09:32:03

De acuerdo con lo informado por la cuenta (@Akisuki) el presunto agresor era una persona de la tercera edad del sexo masculino:

Una pareja de mujeres denunció la agresión lesbofóbica que sufrieron por parte de un hombre dentro del Metrobús de la CDMX.

“Un viejo de la 3ra edad nos insultó por ser lesbianas”, escribió una usuaria de Twitter para denunciar la agresión lesbofóbica que sufrió junto a su pareja por parte de un hombre dentro del Metrobús de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo informado por la cuenta (@Akisuki) el presunto agresor era una persona de la tercera edad del sexo masculino:

“Mi novia y yo acabamos de vivir una agresión lesbofóbica en el @MetrobusCDMX

por parte de un viejo mayor de edad, el guardia del andén y un trabajador fénix (de chaleco rojo)”, se leyó.

Asimismo, se reportó que los hechos ocurrieron en la estación Gran Canal de la Línea 6 del Metrobús dirección Villa de Aragón:

“Mi novia y yo viajábamos en el metrobús de San Juan de Aragón a Gran Canal en EL ÁREA EXCLUSIVA, cuando un viejo de la 3ra edad nos insultó por ser lesbianas”, explicaron.

Ante esto la pareja le pidió al hombre que se alejara de ellas; este procedió a bajarse, sin embargo, continuó insultándolas y amenazandolas con golpearla:

“Nos gritaba que nos bajaramos para meternos una putiza, le gritamos que nos dejará en paz, que éramos mujeres y no íbamos a pelear”, describió

Posteriormente el sujeto llamó a un guardia y a un fénix para que bajaran a la pareja del Metrobús:

“En el acceso del vagón exclusivo donde estábamos viajando llegaron un guardia y un fénix con la intención de bajarnos a mi novia y a mi del vagón a petición del viejo que nos amenazó con golpearnos. Nos pedían bajar repitiendo que mi novia era hombre y no podíamos ir ahí”, detalló.

Finalmente la usuaria confesó que no se bajaron del vagón y que después levantó un reporte:

“Un guardia continuó la agresión lesbomisogina iniciada por un anciano contra dos mujeres, en un espacio designado para “combatir” la violencia contra las mujeres”, concluyó.

Información: 24 Horas