05/Junio/2023 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Propondrá Sheinbaum a AMLO eliminación de pago de colegiaturas

Redacción 2023-05-08 - 09:52:56

La mandataria ofreció explicó la necesidad de garantizar la educación gratuita en todos sus niveles.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que propondrá al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, eliminar el cobro de cuotas en algunos institutos tecnológicos, pues enfatizó que la educación es un derecho.

“Ya que estamos en el Tecnológico, ya le vamos a hacer una propuesta al Presidente, porque no debería haber colegiaturas en el Tecnológico, debería ser gratuito”, dijo.

De gira por Chihuahua, donde realizó una firma de un convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México con Municipios y Gobernadores Indígenas de esta entidad, la mandataria ofreció explicó la necesidad de garantizar la educación gratuita en todos sus niveles.

En el Instituto Tecnológico de Chihuahua II, donde se realizó el evento, Sheinbaum impartió su conferencia magistral “Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía”, destacó que en la capital del país todos los estudiantes de educación básica reciben una beca mensual; asimismo, mencionó la creación de la Universidad de la Salud y el Instituto Rosario Castellanos, los cuales son gratuitos y tienen amplia demanda.

Otro tema que tocó fue la inversión en la Nueva Línea 1 del Metro, pues acusó que a los adversarios les gusta difundir muchas mentiras, también habló de la construcción de las dos líneas del Cablebús y el Trolebús Elevado en Iztapalapa.

En el evento, recibió el bastón de mando Tarahumara, en señal que el estado de Chihuahua la adoptó como una ciudadana más. La maestra de ceremonias del acto aseguró que Sheinbaum será la primera mujer en profundizar la 4 Transformación en el país.

Cabe recordar que en otras conferencias magistrales, la jefa de Gobierno ha señalado que los Tecnológicos no deben cobrar cuotas a los estudiantes, “el dinero no debe impedir que alguien estudie, la universidad debe ser gratuita y pública”.

Previamente, la mandataria local suscribió un convenio de colaboración entre alcaldes, gobernadores indígenas del Estado de Chihuahua, que permitirá la coordinación, operación e investigación en materia de seguridad, capital humano, tecnológico y recurso financiero.

Información: 24 Horas