26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Autoridades de educación buscan fortalecer escuelas normales

Norma López 2016-11-05 - 15:11:28

La secretaria de Educación Sayonara Vargas Rodríguez, hizo entrega de manera simbólica de recursos federales,  del plan de apoyo a la calidad educativa y la transformación de la escuelas normales a cinco instituciones de la Huasteca.

Las normales que serán beneficiadas son el Centro Regional de Educación Normal, "Benito Juárez", la escuela normal de las Huastecas, escuela Sierra Hidalguense, así como la normal Superior Pública del estado de Hidalgo y la Del Valle Mezquital.

Sin dar a conocer a cuánto ascienden estos recursos la Secretaria destacó la importancia de este tipo de planteles que en 37 años de existencia se han formado dos mil profesores.

Sayonara Vargas  señaló que se trabajará en el fortalecimiento de habilidades docentes como la enseñanza de las matemáticas, la lectura y escritura para mejorar los resultados de la prueba ENLACE, ya que se pretende la profesionalización de todos los docentes de esta entidad.

Este tipo de instituciones subrayó serán fortalecidas de manera constante para ser los pilares de la formación de docentes.


Noticias relacionadas