23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Cursos gratis en línea de inglés, italiano y francés tendrá UNAM

Redacción 2023-05-12 - 09:21:39

Los cursos online son una excelente alternativa, debido a la gran flexibilidad de los horarios que pueden tener y a que las distancias va no son una barrera

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en coordinación con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), convoca a los interesados a registrarse a uno de los cursos gratis completamente online de los idiomas inglés, francés e italiano.

Los cursos online son una excelente alternativa, debido a la gran flexibilidad de los horarios que pueden tener y a que las distancias va no son una barrera

Es importante decir que la plataforma de los cursos ha sido desarrollada por la CUAIEED (Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia), se encuentra en dentro del Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) de la UNAM.

Estos cursos están diseñados para dominar las 4 habilidades de un idioma, en este caso aplican para inglés, francés e italiano. La Unidad de Apoyo para el Aprendizaje (La UAPA), es la unidad de aprendizaje en el que tomarás el curso, es autogestiva y tiene los rubros para que puedas autoevaluarte.

La estructura del curso está diseñada de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, comienza desde el nivel A1 hasta el nivel B2.

La plataforma recomienda que al tomar cualquiera de los idiomas del interés de cada quien, sigan la estructura del curso, para que el aprendizaje sea óptimo y no haya ninguna afectación en el proceso de adquisición de conocimientos.

Además, se debe saber que hay cuatro opciones principales dentro de cada curso. Las opciones Practica y Evalúate están dirigidas a todo el público y son gratuitas.

Por su parte, las opciones Aprende y Certifícate están dirigidas para los alumnos de las escuelas y Facultades de la UNAM.

Anexo a los cursos, dentro del mismo ambiente AVI, se podrá tener acceso a herramientas para mejorar la comprensión de textos del idioma de interés y se podrá hacer uso de los recursos para evaluar el progreso individual.

Información: Excélsior