26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Realiza policía local Mega Operativo en tres delegaciones conflictivas

Sergio Ramírez 2016-11-05 - 18:17:34

Ante el incremento de robos a transeúntes, de vehículos y a casas-habitación, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) implementó un Mega Operativo en colonias de las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

El titular de la dependencia Hiram Almeida Estrada, informó que el objetivo de la acción policiaca es salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de dichas demarcaciones, además de recuperar espacios públicos e inhibir la comisión de ilícitos.

Durante la acción preventiva en las colonias con mayor incidencia delictiva, como: Del Carmen, Romero de Terreros, Prados Churubusco, Santa Úrsula Coapa y Ajusco, en la delegación Coyoacán, 32 personas fueron llevadas al Juez Cívico y cuatro más fueron sancionadas por faltas administrativas; fueron revisadas 900 personas y 50 vehículos, de los cuales uno fue trasladado al corralón.

En colonias de la delegación Benito Juárez, como Nápoles, San Pedro de los Pinos, Del Valle Norte, Crédito Constructor, General Anaya y Portales Sur, fueron presentadas ante el Juez Cívico 36 personas y ocho más fueron infraccionadas por cometer diversas faltas administrativas; fueron revisadas 950 personas y 60 automotores, de los cuales dos fueron llevados al depósito vehicular.

Por otro lado, en la delegación Álvaro Obregón, fueron remitidas 15 personas y se aplicaron 2 infracciones por faltas administrativas; asimismo, fueron revisadas 350 personas, 144 vehículos y 16 motocicletas.

La SSP-CDMX refrendó su compromiso con la ciudadanía y puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.


Noticias relacionadas