25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Primera edición del programa El arte es para todos arranca en Hidalgo

Redacción 2023-05-13 - 10:28:59

Antonio Aranzábal indicó que esta iniciativa busca acercar distintas expresiones artísticas a la población hidalguense.

La noche del pasado viernes arrancó en el lobby del Auditorio Gota de Plata, la primera edición del programa “El arte es para todos”, con la inauguración de la exposición escultórica “El amor está en el aire que respiramos” de la artista Claire Becker.

Durante la apertura de esta muestra Marco Antonio Aranzábal, titular de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), indicó que esta iniciativa busca acercar distintas expresiones artísticas a la población hidalguense, y detalló, que el trabajo de la escultora francesa es una oportunidad de apreciar el arte desde el amor y el romanticismo.

En su intervención Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, reconoció la labor que se emprende desde la OEEH, para abrir espacios como el Auditorio Gota de Plata a otras formas de arte y adelantó que este recinto también albergará el trabajo de artistas hidalguenses.

Cabe señalar que la escultora Claire Becker, ha presentado más de 26 exposiciones individuales en galerías, museos y diversos espacios públicos, como el Museo de Arte Contemporáneo MACAY en Mérida, Yucatán; el Museo de Historia de Tlalpan, el Museo de la Mujer, Museo del Chopo y la Plaza Juárez de la Ciudad de México.

Ha participado en más de 120 exposiciones y ferias internacionales en países de América del Norte y del Sur, Australia y Europa.

Su obra forma parte de importantes colecciones privadas y de museos, además tiene obras públicas en distintas ciudades de México como Xalapa y Veracruz.

De acuerdo con la autora, esta exposición muestra distintas facetas de la producción escultórica de gran formato, siluetas abstractas con movimientos que sintetizan emociones, piezas en torsión, tensión, cuerpos y fragmentos corporales con un enfoque conceptual y lúdico.

Es de destacar que el acceso a la exhibición es gratuito y que las piezas permanecerán en el recinto hasta el próximo domingo 12 de noviembre.

Información: El Sol de Hidalgo