28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

A más de 500 años son sentenciados implicados en homicidio de familia en Tultepec

Redacción 2023-05-13 - 14:03:28

La fiscalía informó que los autores del multihomicidio eran integrantes del grupo delictivo “Los Rikis.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se obtuvo una sentencia por 560 años de prisión en contra de cuatro hombres por el homicidio de ocho integrantes de una familia en Tultepec el 10 de abril de 2022.

“Los sentenciados son Ricky Ángel Fragoso, Jonathan Iván Hernández, Juan Jesús Soto y Jorge Antonio Islas. La noche de los hechos, ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia La Cañada y dispararon en contra de un hombre y tres mujeres, así como cuatro menores de edad”, indicó la fiscalía mexiquense en un comunicado.

La fiscalía informó que los autores del multihomicidio eran integrantes del grupo delictivo “Los Rikis”, que opera principalmente en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y en Cuautitlán, donde se les acusa de cometer asesinatos, robos con violencia y narcomenudeo.

 

De acuerdo con la fiscalía, los agresores ingresaron a una casa ubicada en la calle Cerrada de Mazahuas, colonia La Cañada durante la madrugada y dispararon en contra de un hombre y tres mujeres, que fueron identificados como Jonathan “N”, Jazmín “N”, Rosa “N”, Claudia “N”, así como cuatro menores de edad.

El 16 de abril del año pasado, cinco días después de la agresión, se detuvo a ocho personas en el municipio de Villa del Carbón presuntamente involucradas en el multihomicidio.

La dependencia estatal dio a conocer en su momento que entre los detenidos se encontraba Ricky Ángel “N”, presunto líder del grupo criminal “Los Rikis” que opera en el Estado de México, que cuenta con otras dos órdenes de aprehensión por homicidio y crimen organizado.

La condena que recibieron fue de 560 años de cárcel para cada uno de los implicados por el delito de homicidio contra las ocho personas y una multa por 40 mil pesos.

Información: Latinus