19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Exámen de desempeño docente terminará el 27 de noviembre

Adela García 2016-11-06 - 09:34:36

Desde ayer y hasta el 27 de noviembre, se llevará a cabo en Hidalgo la aplicación de la Evaluación de Desempeño Docente Ciclo Escolar 2016-2017 y la Evaluación Diagnóstica al Término del Primer Año de Servicio, dirigidas a maestras y maestros de Educación Básica y Media Superior.

La primera prueba se aplicará a maestras y maestros de educación primaria, primaria indígena, especial, preescolar, educación física, secundaria general, secundaria técnica y telesecundarias y de inglés.

En Educación Media Superior, la evaluación del desempeño está dirigida a docentes que laboran en planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), así como de los pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA),  Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) y de la Dirección General de Bachillerato (DGB).

En cuanto a la Evaluación Diagnóstica, se desarrollará la Etapa III que consiste en un examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje de las y los alumnos, así como un cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso.

Cabe señalar que los lineamientos de estas evaluaciones fueron determinados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).


Noticias relacionadas