22/Febrero/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

15 heridos y un muerto deja balacera en fiesta patronal de Topilejo

Redacción 2023-05-15 - 13:14:12

Elementos de la Policía de la Ciudad de México detuvieron a tres sujetos que realizaron disparos de arma de fuego durante la fiesta patronal.

Elementos de la Policía de la Ciudad de México detuvieron a tres sujetos que realizaron disparos de arma de fuego durante la fiesta patronal de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, lo que provocó la muerte de un menor de edad.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a través de sus redes sociales en las que detalló que los involucrados estaban en estado de ebriedad y que aseguraron un arma de fuego.

'En la madrugada durante la Fiesta Patronal en San Miguel, Topilejo en @TlalpanAl,  lamentablemente una menor de edad perdió la vida cuando tres hombres dispararon en estado de ebriedad; ya tenemos detenidos y el arma de fuego asegurada. Seguiremos informando', tuiteó el funcionario.

De acuerdo a información oficial, en total fueron 16 personas las que resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego.

La agresión ocurrió sobre la calle Benito Juárez, a donde llegaron paramédicos y elementos policíacos para auxiliar a los heridos.

Entre los lesionados se encontraban cuatro menores de edad, uno de los cuales fue el que perdió la vida.

Tras la balacera, los agentes realizaron un operativo de búsqueda y localización para ubicar a los posibles responsables, fue así que en calles aledañas a los festejos, le dieron alcance a los sospechosos.

Al realizarles una revisión preventiva, les hallaron 27 envoltorios con posible cocaína en piedra y un arma de fuego corta, por lo que fueron detenidos los tres individuos de 18, 25 y 35 años de edad.

Después fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación.

Información: Excélsior