28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En EUA sale de circulación vacuna contra Covid de Johnson & Johnson

Redacción 2023-05-16 - 09:43:48

Los CDC recomiendan que las personas que hayan recibido una o dos dosis de la vacuna reciban un refuerzo bivalente de Moderna o Pfizer.

La vacuna contra la Covid-19 de la empresa Janssen (Johnson & Johnson) ya no está disponible en Estados Unidos, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) hayan solicitado la destrucción de todas las dosis que todavía no se administraban y que caducaron el domingo 7 de mayo.

En una nota publicada en su página web, los CDC recomiendan que las personas que hayan recibido una o dos dosis de la vacuna reciban un refuerzo bivalente de Moderna o Pfizer.

Según la cadena CNN, unos 19 millones de personas recibieron dosis de la vacuna de Janssen desde que salió al mercado en Estados Unidos.

El gobierno puso a disposición de los estados más de 31 millones de dosis, por lo que más de 12 millones habrían quedado sin usar.

Además, el año pasado los reguladores limitaron la cantidad de gente que podía acceder a la vacuna, estableciendo que sólo aquellos que por motivos médicos no pudieran recibir dosis de otros fabricantes fueran vacunados con Janssen.

La semana pasada, la emergencia sanitaria aprobada por las autoridades estadounidenses para luchar contra la pandemia llegó a su fin, acabando con algunas de las medidas para facilitar el acceso a la sanidad que se aprobaron por la Covid.

Estados Unidos acumula la mayor cifra de fallecidos por la enfermedad en el mundo: más de un millón de personas desde que comenzó la pandemia.

Durante la semana que terminó el pasado 6 de mayo (la última de la que hay registros) murieron 323 personas, según los CDC.

Información: Latinus