17/Junio/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 26° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Inaugura Gobierno de Cuauhtémoc Blanco obra de mejora de agua potable, drenaje y pavimentación en Tetecala

Redacción 2023-05-16 - 10:09:16

La inversión estatal es de más de 2 millones en beneficio de la población

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), a cargo de Jaime Juárez López, realizó la entrega oficial de la obra de rehabilitación de agua potable, drenaje y pavimentación en la calle Jardines del municipio de Tetecala, acción que fue posible mediante una inversión de 2 millones 524 mil 542 pesos y en beneficio directo de 125 habitantes de la zona.

Esta infraestructura es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo con el desarrollo y bienestar de los municipios de Morelos y con la finalización de este proyecto se impacta en la calidad de vida de las y los residentes de la calle Jardines.

En este sentido, Jaime Juárez mencionó que por años los habitantes de esta calle habían vivido con las limitantes del abastecimiento del líquido y la falta de obra de modernización de las redes de agua, ocasionado grietas o rupturas, por ende, la disminución en la calidad del recurso natural.

“La entrega que hoy nos ocupa es un tramo de la obra que conforma un proyecto integral impulsado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien determinó una inversión para la construcción de 224.30 metros de agua potable, tomas de agua potable, la renivelación de pozos de visita y la pavimentación de mil 346.34 metros cuadrados con concreto premezclado, en favor de los tetecalenses que por muchas administraciones pidieron solucionar el desabasto de agua”, indicó.

El funcionario aseguró que esta administración trabaja con los municipios, que es de gran orgullo ser parte de los logros y los avances de las comunidades gracias a acciones e inversiones históricas en materia de infraestructura hidráulica, que en periodos anteriores no habían sido prioritarias.

Por su parte, la alcaldesa de Tetecala, Rosbelia Benítez Bello, dirigió un mensaje de agradecimiento al titular del Poder Ejecutivo, “estamos deseando que nos visite y estrechar su mano, al mismo tiempo, que contemplamos la realidad de esta obra que cambia el modo de vivir de muchas familias”, expresó.

Finalmente, Hilda Betancourt vecina beneficiada dio palabras de agradecimiento: “cuando se tiene voluntad de hacer las cosas se puede y se hace, lo comprobamos con los hechos de las autoridades, la idea era que se tuviera una mejor vialidad para las calles de charco viejo y nuevo, junto con la conexión de agua potable, gracias, gracias, que no sólo Tetecala se transforme, sino que Morelos viva la verdadera transformación”.

La Ceagua continuará trabajando de la mano de los alcaldes para lograr inversión y proyectos ejecutivos a fin de rehabilitar, remodelar y construir infraestructura que permita llevar en cantidad y calidad agua a los hogares, especialmente, a las comunidades en las que, por años, el recurso representó un gasto a la economía familiar u ocasiona enfermedades debido a la condición de la misma.