20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Aprobación en Tlaxcala de la Ley 3 de 3 es destacada por Lorena Cuéllar

Redacción 2023-05-17 - 10:18:32

El Congreso aprobó la minuta en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público, a quienes cuenten con antecedentes de violencia.

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, aplaudió al Congreso del Estado y Senado de la República por reconocer la búsqueda de paridad y oportunidades para todos, al dar certeza en evitar que existan servidores públicos con algún señalamiento o conducta de violencia, así como deudores alimentarios, tras la aprobación de la “Ley Tres de Tres”.

“Es una iniciativa que ya esperábamos su llegada al estado y al Congreso directamente, y nos da mucho gusto por qué está en busca de la paridad, sobre todo en tema de mujeres”.

Durante este día y con presencia de colectivos feministas el Congreso aprobó la minuta en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público, a quienes cuenten con antecedentes de violencia o como deudores alimentarios morosos.

Con la reciente aprobación Tlaxcala se convierte en el estado número 11 en trabajar contra la violencia y corrupción contra mujeres, también se buscará que quienes hayan cometido violencia no puedan ser nombrados en cargos públicos.

De igual manera la gobernadora dijo que Tlaxcala continúa en los primeros lugares como estado seguro, pese a que este martes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer que Tlaxcala ocupa el segundo sitio, por debajo de Yucatán.

“Estos cuatro meses Tlaxcala lleva el primer lugar a nivel nacional, nosotros seguiremos trabajando en tema y es histórico que llevemos 9 meses en primer lugar”.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo Tlaxcala cae en el mes de abril de 2023 como segundo estado más seguro con 328 eventos delictivos mientras que Yucatán tuvo 317.

Información: Intolerancia Diario