01/Julio/2025 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Fiscalía omisa ante demandas de la UPVA 28 de Octubre: León López

Samuel Vera Cortés 2016-11-06 - 12:52:07

En la actualidad existen en el Estado de Puebla, 127 demandas en contra de algún militante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, aseguró Sergio León López, integrante de la dirigencia, pero además, la propia organización ya interpuso unas diez demandas penales, sin embargo, la Fiscalía General del Estado, ha sido omisa ante esas demandas.

Sin embargo, aseguró que buscarán recurrir a las instancias nacionales, con la finalidad que le den seguimiento a los proceso legales que interpone la UPVA 28 de Octubre, por eso, han decidió acudir ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos -CNDH-.

Además de la omisión que existe de parte de la autoridad estatal, pone en riesgo la organización interna de la organización, porque además, les quitan los espacios comerciales y afectan la venta de los militantes de esa organización de comerciantes ambulantes.

El gran problema, reveló el dirigente comercial, es que la organización de vendedores ambulantes, presenta las denuncias, siguen el trámite pero les dan largas, por lo que no ha habido respuesta concreta de los seguimientos y hasta se quedan en el olvido, "en la actualidad hay tres medidas cautelares en contra de compañeros, pero vemos un proceso lento y dilatación en entregar resultados".

León López, reveló que se han presentado denuncias y tienen medidas cautelares que no han sido cumplidas por el gobierno del Estado de Puebla, por lo que han acudido a instancias pertinentes, porque en el gobierno del Estado de Puebla están cerrada a atenderlos, "pero en contra de nosotros, hay más de 127 averiguaciones previas en contra de los militantes de la UPVA 28 de Octubre".

Lo lamentable es que las medidas cautelares, no han sido aplicadas por la autoridad estatal, a pesar del mandato enviado por la comisión Nacional de Derechos Humanos, por lo que violentan los mandatos legales y el respeto a los derechos humano de los militantes.


Noticias relacionadas