03/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Expresan su apoyo simpatizantes y PVEM a Manuel Velasco para ser candidato a elección presidencial 2024

Redacción 2023-05-18 - 09:11:51

El PVEM acordará una agenda que será entregada al próximo presidente electo en 2024.

El Partido Verde Ecologista de México y simpatizantes expresaron su apoyo al senador Manuel Velasco para que se convierta en candidato para la elección presidencial de 2024.

Velasco fue recibido al grito de “¡presidente, presidente!”, cuando subió al templete de la Convención Nacional del PVEM, luego de que el senador expresara su intención de contender en el proceso de Morena, partido aliado junto al PT, para designar al candidato presidencial.

Por su parte, la presidenta del Partido Verde, Karen Castrejón, aseguró que apoyará las aspiraciones de Manuel Velasco para convertirse en candidato para 2024.

A la convención del Verde Ecologista también acudirán las “corcholatas” morenistas: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; el senador Ricardo Monreal y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Durante este encuentro, el PVEM acordará una agenda que será entregada al próximo presidente electo en 2024.

En el evento, el coordinador de la convención, Arturo Escobar y Vega, afirmó que respalda a Velasco para las próximas elecciones presidenciales y por segunda ocasión los asistentes corearon “¡presidente, presidente!”.

“Cerraremos esta convención con quién yo quiero que sea el futuro presidente de México, el senador Manuel Velasco. Yo someto el currículum y los resultados ante cualquier político de este país”, declaró.

Escobar y Vega añadió: “Entonces, aquellos que le van a competir a Manuel agárrense, porque este sí es de a deveras y este gobernó una de las entidades más complejas del país (…) vas a tener mucha gente que te apoya”.

A través de sus redes sociales, Velasco destacó que en el encuentro convocó a los simpatizantes del partido para la construcción de la que llamó “agenda verde”.

“¡Primero el proyecto, luego los candidatos! (…) El PVEM debe postular candidatos que se comprometan con nuestra agenda verde para que haya un programa auténticamente ambientalista en la presidencia de la República, las gubernaturas, ayuntamientos, en Cámara de Diputados, el Senado de la República y congresos estatales”, escribió.

Información: Latinus