26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Sujeto que intentó sobornar a policías para ocultar hallazgo de cuerpo de una mujer es detenido por autoridades

Redacción 2023-05-18 - 09:29:44

Las autoridades capitalinas informaron que acudieron al inmueble en respuesta al reporte de una mujer fallecida

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre de 61 años que intentó darles dinero para evitar que reportaran el hallazgo de una mujer muerta al interior de un despacho jurídico ubicado en la colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón.

En un comunicado, las autoridades capitalinas informaron que acudieron al inmueble en respuesta al reporte de una mujer fallecida, por lo que como parte del protocolo de actuación resguardaron el sitio.

El custodio de seguridad del despacho, un sujeto de 51 años de edad, les informó que un equipo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana certificaron que la joven no contaba con signos vitales.

Sin embargo, previo a que dieran aviso al agente del Ministerio Público para los servicios periciales, un hombre de 61 años ofreció dinero a los elementos de la SSC para evitarlo, por lo que fue detenido.

Asimismo, los policías presentaron ante las autoridades ministeriales en calidad de testigos a tres sujetos, entre quienes están dos que se identificaron como cerrajeros, y uno más que estaba en el inmueble.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que en el primer cuatrimestre de este año en la Ciudad de México se han denunciado 16 feminicidios, de los cuales tres fueron con arma de fuego, cinco con arma blanca y dos con otro elemento.

Además, en seis casos no fue especificado la modalidad del feminicidio.

Los meses que más denuncias por este delito reportaron fueron enero y febrero con seis muertes de este tipo cada uno.

Información: Latinus