28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Ofrecerá concierto gratuito Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX

Redacción 2023-05-19 - 09:27:05

También en abril, la banda argentina concretó una presentación en el festival anual Coachella, en Indio California.

La banda argentina Los Fabulosos Cadillacs ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de Ciudad de México, el próximo 3 de junio, informaron autoridades.

“Referencia ineludible del ska, el reggae y el rock latino, y con 38 años de carrera, Los Fabulosos Cadillacs celebran tres décadas de su clásico álbum ‘Vasos vacíos’ el próximo sábado 3 de junio en el Zócalo a las 20:00 h”, apuntó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en un mensaje en Twitter.

Apenas a finales de abril, el combo argentino anunció su regreso a México, con cuatro conciertos, como parte de la gira ‘El León del Ritmo Tour’ que ocurrirán en noviembre.

Los Cadillacs, como son conocidos popularmente, se presentarán el 4 de noviembre en la ciudad de Monterrey, el 8 y 9 de noviembre en Ciudad de México en el Palacio de los Deportes y el 11 de noviembre en la ciudad de Guadalajara.

También en abril, la banda argentina concretó una presentación en el festival anual Coachella, en Indio California.

Con su presentación en la capital mexicana, Los Fabulosos Cadillacs se sumarán a otros artistas y bandas que han actuado en dicha plaza, como Roger Waters, Paul McCartney, Manú Chao, Café Tacvba, Los Tigres del Norte, La Maldita Vecindad, Silvio

Rodríguez, Joan Manuel Serrat y Rosalía, además del popular Grupo Firme, que impuso un récord de asistencia de más de 280.000 personas, el 25 de septiembre de 2022.

Según cifras de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, en el concierto de la española Rosalía, el 28 de abril, se registró una asistencia de 160 mil personas, cifra que podría rebasar los Cadillacs, banda altamente popular en México.

Debido a los más recientes conciertos en el Zócalo, la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha sido fuertemente criticada por sus contrincantes políticos al considerar que la organización de los mismos tiene un trasfondo electoral, dado que busca presentarse a la presidencia por el partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), además de señalar gasto de recursos en su celebración.

En su carrera, la banda argentina ha contado con colaboraciones de iconos internacionales como Celia Cruz, Debbie Harry, Mick Jones y Rubén Blades, este último en el disco ‘Fabulosos Calavera’, que les hizo ganadores de un premio Grammy en 1998 en la categoría de “Mejor Interpretación Rock/Alternativa”.

En su larga carrera musical (el grupo se fundó en 1984), Los Fabulosos Cadillacs ha publicado canciones tan exitosas como ‘El Matador’, una samba que ha sido bandas sonora de varias películas, además de otras canciones populares de su discografía son

‘Vasos Vacíos’, junto a Celia Cruz; ‘Siguiendo La Luna’ y ‘Mal Bicho’, esta última extraída de su álbum de 1995 ‘Rey Azúcar’.

Su último álbum de estudio se titula ‘La salvación de Solo y Juan’ (2016).

Información: López-Dóriga