28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Impulsa Cuauhtémoc Blanco a jóvenes deportistas para dar su máximo esfuerzo y brillar en los Nacionales Conade 2023

Redacción 2023-05-19 - 10:44:41

Mujeres y hombres reconocieron el apoyo del Gobernador para alcanzar sus sueños y poner en alto el nombre de Morelos en esta competencia

Deportistas morelenses reconocieron el apoyo que brinda el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, para contar con los espacios y equipamiento adecuado, a fin de prepararse en cada disciplina, y poder representar a la entidad en diversas competencias, logrando su sueño de colocarse en los primeros lugares del medallero.

Azul López Vázquez Reyes, de 14 años de edad, estudia el segundo grado de secundaria y desde los cuatro años practica tenis, deporte que le han inculcado sus padres, por lo que compagina la escuela con dicha disciplina, la cual le ha dado grandes satisfacciones y la admiración de su familia y amigos.

Recordó como en Rosarito, Baja California, junto a la tenista morelense Alexia Estrada se consagraron como monarcas de México, al ganar medalla de oro en singles femenil categorías 14 años de edad y menores, así como 16 años de edad y menores, dentro de los Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).

Indicó que esto fue posible gracias al respaldo del Gobierno de Morelos, a través del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), a cargo de su director Germán Villa Castañeda y a la Coordinación de Área de Desarrollo del Deporte del mismo organismo, que dirige Isaac Terrazas García.

Azul mencionó que han contado con uniformes, transporte, hospedaje, alimentación y todo lo necesario para participar en cada justa deportiva, así como el acompañamiento de las autoridades del Indem, lo que les ha permitido concentrarse en hacer un buen papel y que el nombre de Morelos resalte en el medallero. 

Comentó que el jefe del Ejecutivo ha estado siempre cercano a las juventudes, no sólo para satisfacer sus necesidades, sino también con palabras de aliento que han quedado grabadas en su mente, y le dan la fuerza para salir triunfante en cada encuentro deportivo.

“Nos dijo que desde chico tuvo que luchar para alcanzar su objetivo, ser futbolista, y lo logró, eso me motiva para acudir a mis entrenamientos y dar lo mejor de mí en cada torneo para ser una gran tenista”, manifestó Azul, al tiempo de señalar con mucha emoción, que este año acudirá a Tabasco, dentro de los Nacionales Conade 2023.

Por su parte, Rodrigo Ramos Chávez, tiene 18 años, diez de los cuales se ha dedicado, además de la escuela, a la natación, en este tiempo ha obtenido diversas medallas dentro y fuera del país, una de ellas de bronce en los Nacionales Conade del año pasado, lo cual le ha valido para ser una figura del deporte.

“Estoy muy agradecido, sobre todo con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por el apoyo que nos ha brindado, desde económico hasta emocional, nos da palabras de aliento que nos ayudan mucho, nos motivan y nos dan fuerza para para alcanzar nuestras metas”, resaltó.

Rodrigo puntualizó que este año terminará sus estudios de preparatoria e ingresará a la universidad, donde piensa estudiar Administración y Dirección de Empresas, y de igual forma, continuar su carrera deportiva para participar en un futuro cercano en los Juegos Olímpicos.