05/Junio/2023 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

En Atotonilco de Tula detienen autoridades a célula delincuencial

Redacción 2023-05-19 - 10:49:05

Cruz Neri informó que no hay la certidumbre que este grupo de tres hombres y una mujer sean responsables de los hechos en las canchas de Atotonilco.

Luego del asesinato múltiple en Atotonilco de Tula, la seguridad fue reforzada entre los tres órdenes de gobierno en la la región Tula-Tepeji, lo que permitió la detención de una célula delictiva fuertemente armada.

El gabinete de seguridad del gobierno del estado acompañado de la Guardia Nacional y de la 18a Zona Militar, informaron sobre el trabajo interinstitucional que permitió el aseguramiento.

No hay certidumbre de su vínculo con ataque armado en Atotonilco de Tula

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Salvador Cruz Neri informó que no hay la certidumbre que este grupo de tres hombres y una mujer sean responsables de los hechos en las canchas de Atotonilco, pues deberá investigarse.

El aseguramiento fue después de una persecución policial sobre la carretera Conejos-Atotonilco de Tula hacia una camioneta blanca de modelo reciente, la cual no se detuvo al ver la indicación por la policía estatal.

Provienen de diferentes estados, generaban violencia en la región

Las personas aseguradas provenientes de Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Chiapas, portaban radios de comunicación, sus respectivos celulares, hierba verde similar a la marihuana, y aparentemente cristal, así como armas largas y cortas.

Esta célula delictiva, presuntamente dijeron, se dedicaba a generar violencia en la región, así que manifestaron que el gobierno del estado está comprometido con la seguridad de la región como del resto del estado.

Estrategia contra la delincuencia

Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría del Estado de Hidalgo, informó que gobierno del estado tiene una estrategia diferenciada, donde no sólo es el combate a delincuencia organizada, también trabajan en evitar los homicidios dolosos y extorsiones, así como especial énfasis a los grupos de huachicoleo como narcomenudeo que están vinculados.

Sobre el caso de Atotonilco de Tula, el procurador Santiago Nieto manifestó que se han realizado las apenas de investigación, al igual se emitieron las medidas de protección a las víctimas como vigilancia en el hospital.

De igual forma está latente la prestación de auxilio inmediato en caso de ser necesario, "la posición del gobierno estatal es de protección a todas las víctimas directas o indirectas de la conducta delictiva", puntualizó al señalar la comunicación estrecha con la Fiscalía del Estado de México para conocimiento de los hechos.

Células delictivas pelean control de huachicoleo y narcomenudeo

Detallaron que las células delictivas desarticulada pelean el control del huachicoleo y del narcomenudeo

Todos, incluyendo el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna lamentaron el multihomicidio, tres adultos y tres menores, por el que se iniciaron las carpetas de investigación por los delitos de homicidio doloso, lesiones y homicidio en grado de tentativa.

Las tres instituciones comprometieron su esfuerzo en pro de la seguridad de la población.

Información: El Sol de Hidalgo