18/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Ser sede de Cumbre Latinoamericana del Agua buscará gobierno de Tlaxcala

Redacción 2023-05-19 - 10:57:11

Cuéllar Cisneros expondrá los retos que ha ido subsanando la entidad en materia de agua.

Tras los resultados que ha tenido el gobierno del estado en el Foro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat) en Nueva York, 2, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó un acercamiento en Colombia para participar en la conferencia “Liderazgo del Gobierno en los Desafíos del Agua como Elemento Vital del Hábitat y Bienestar del Pueblo”, el próximo viernes 19 de mayo.

En dicho encuentro, Cuéllar Cisneros expondrá los retos que ha ido subsanando la entidad en materia de agua, por lo que señaló que existe una posibilidad de que Tlaxcala sea sede de la Cumbre Latinoamericana del Agua tras estos acercamientos.

El viaje será de un sólo día, por lo que se espera que para el próximo sábado ya se tengan los trabajos y conclusiones del foro, así como saber si Tlaxcala podrá ser anfitrión en la cumbre.

La mandataria dijo estar interesada de que la población sepa de los resultados y avances que ha realizado el gobierno, en materia de medio ambiente; pese a que sólo un pequeño número de medios de comunicación fueron invitados al evento del “Primer Encuentro Intersecretarial del Sector Ganadero”, donde anunció su próximo viaje.

Añadió que el gobierno del estado buscará generar beneficios económicos para la entidad, puesto que sólo son cuatro atados de la República los que han venido participando en las pasadas reuniones de ONU.

Su participación será de 40 minutos abordando situaciones que ha enfrentado el gobierno, desafíos relacionados al saneamiento y conversación del agua y medio ambiente.

Información: Intolerancia Diario