17/Junio/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Para evitar ser cuestionado Mauricio Tabe huye del Congreso capitalino

Redacción 2023-05-20 - 09:35:49

La intervención del alcalde Tabe duró más de 40 minutos, cuando el estatuto marca una primera intervención de 20 minutos.

Tras comparecer en el Congreso capitalino, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe huyó del recinto legislativo de Donceles, en el Centro Histórico, para evitar ser cuestionado por diputados de Morena, quienes acusaron al edil de tener un comportamiento grosero.

Cabe mencionar que, la intervención del alcalde Tabe duró más de 40 minutos, cuando el estatuto marca una primera intervención de 20 minutos, y luego pasar a una ronda de preguntas y repuestas, a la cual el edil prefirió evitar.

“Les agradezco muchísimo su atención, y les dejo el informe por escrito, muchas gracias” fueron las palabras de Tabe, antes de levantarse y salir huyendo del Salón Heberto Castillo del Congreso de la Ciudad de México.

Asimismo, el morenista Gerardo Villanueva acusó al alcalde Tabe de tener una actitud violenta y reprobó que evitará los cuestionamientos los otros diputados de morena.

“Nada más faltaba que nos sacara el chuchillo aquí, porque estuvo manoteando durante todo el tiempo… entonces es una cobardía lo que está haciendo”, expresó.

En tanto, la diputada Nancy Núñez, señaló que el alcalde de Miguel Hidalgo violó su responsabilidad de comparecer en el Congreso capitalino, por ello pidió hacer un exhorto al alcalde para llevar a cabo la comparecencia conforme a la norma.

“Va ser un alcalde que pase a la historia, no solo porque deja plantado a este Congreso y la ciudadanía; va ser el alcalde que pase a la historia porque va ser el único de 2 mil 458 municipios al que se le aplique la revocación de mandato, y que bueno porque nos está demostrando lo mal gobernante que es”, expuso.

Información: 24 Horas