19/Julio/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Demostró Delfina Gómez que está lista para gobernar el Edomex: Mario Delgado

Redacción 2023-05-20 - 10:44:43

El dirigente aseguró que hay intentos por manchar la reputación de Delfina Gómez a partir de la guerra sucia emprendida por los opositores.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la candidata de su partido por el Estado de México, Delfina Gómez, demostró en el segundo debate que está lista para gobernar la entidad, a casi 15 días de las elecciones Edomex 2023.

“La maestra Delfina tiene una gran cantidad de propuestas que ha recogido de la gente, de la gira que hace, del diálogo permanente que mantiene con su pueblo y hoy se ve reflejado: tiene un programa de gobierno muy completo, que se sigue construyendo. Sus grandes propuestas son producto de caminar por su tierra”, destacó.

El dirigente aseguró que hay intentos por manchar la reputación de Delfina Gómez a partir de la guerra sucia emprendida por los opositores.

Mario Delgado reiteró el llamado a la unidad que hizo a los 22  gobernadores de la Cuarta Transformación para fortalecer, en todos los estados, la presencia de las y los liderazgos más visibles para dar continuidad a la 4T en 2024.

Delgado Carrillo reconoció que existen grupos que simpatizan con uno u otro de los aspirantes. Sin embargo, les pidió que dicha simpatía no afecte la unidad hacia el interior del partido rumbo a la disputa de Morena para ganar la presidencia y la mayoría en el Congreso de la Unión.

En la semana, el presidente de Morena dio a conocer que en los próximos días va a buscar a las dirigencias del Partido del Trabajo y del Partido Verde para insistir en que dichos partidos apoyen a Armando Guadiana y privilegien el proyecto de la Cuarta Transformación. Destacó que, si logra el triunfo tanto en Coahuila, como en el Estado de México, se estaría prácticamente ganando también el 2024 como coalición.

Pidió al Partido del Trabajo y al Partido Verde ser congruentes y consistentes al tener triunfos electorales con Morena.

Mario Delgado señaló que, los candidatos del PT y del Verde en Coahuila “no van a ningún lado, no tienen posibilidad alguna de ganar”, pero si están evitando que se consolide el voto del cambio con Armando Guadiana en Coahuila.

“No vale la pena defender a personas (candidatos) que no son de principios, lo que vale la pena es defender el proyecto de nación de López Obrador”, expresó.

Información: Excélsior