25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Hidalgo estiman nuevas inversiones económicas

Redacción 2023-05-22 - 10:29:21

Sánchez Ramírez manifestó que hay confianza en el sector empresarial.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, dijo que estiman condiciones favorables para la inversión económica en la entidad en los próximos meses con las labores que desarrolla el gobierno estatal.

El líder del organismo empresarial en la entidad manifestó que hay confianza en el sector empresarial de la atracción de nuevos espacios de inversión por zonas, ya que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) trabaja para incentivar polos de desarrollo económicos en distintos puntos de la entidad.

A pesar de que a nivel nacional existe la preocupación por nuevas inversiones externas, el líder del CCEH sostuvo que en la entidad hay un trabajo de acercamiento de los distintos sectores empresariales de varios giros para promover la ampliación de la infraestructura económica existente.

De acuerdo con el representante del CCEH, es indispensable la colaboración permanente entre el sector empresarial y las autoridades estatales para atraer la inversión económica, por lo cual pretenden explotar la actividad industrial no sólo en algunas regiones, sino que impulsar a través de la vocación de cada zona de la entidad.

Asimismo, indicó que las condiciones económicas son positivas para la entidad, ya que a diferencia de otros estados, Hidalgo tiene una ubicación geográfica estratégica y se mantiene como una de las entidades más seguras del país, factores que permiten acercar el desarrollo de empresas tanto nacionales como internacionales.

De la misma manera, trabajan para catapultar la cercanía de Hidalgo con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para que existan espacios de desarrollo económico efectivos que ayuden al crecimiento económico de la zona sur de la entidad con el resto del Valle de México.

El gobierno estatal pretende atraer nuevas inversiones económicas en el estado para promover la creación de nuevos empleos en el estado con vocación económica de cada región con distintos tipos de enfoques que se potencializarán.

Información: El Sol de Hidalgo