18/Junio/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 26° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Informa Julio Menchaca que generará reemplacamiento 500 mdp para los municipios

Redacción 2023-05-23 - 10:19:58

El ejecutivo estatal manifestó que Hidalgo tiene el apoyo del gobierno federal.

Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, dio a conocer la recaudación de 500 millones de pesos del programa de reemplacamiento vehicular que serán aplicados en su totalidad a obra pública de los 84 municipios.

Así lo indicó durante el arranque de las Rutas de la Transformación que son giras de trabajo del mandatario estatal a los municipios, donde habrá de informar sobre obras, proyectos o acciones.

El ejecutivo estatal manifestó que Hidalgo tiene el apoyo del gobierno federal y hoy el gran aliado de la entidad es el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Recordó a hidalguenses políticos con cargos de alto nivel, pero en el estado se mantuvo sin cambios.

Mencionó su recorrido que realizó en distintos balnearios del corredor Valle del Mezquital, donde dijo que se debe colaborar con los mecanismos para mantener las fuentes de empleo que ahí se generan, lo mismo en invernaderos, pues ambos son ejemplos que inhiben la migración.

Puntualizó que este contacto con la población es para ratificar que sociedad y gobierno, en los tres niveles, "estamos construyendo el Hidalgo que merecemos".

En su primer día acudió por la mañana a Alfajayucan para realizar la entrega de 449 cheques por Seguro Catastrófico y posteriormente en Chilcuautla fueron 140.

En su turno, el secretario de Agricultura Napoleón González Pérez manifestó esencial este apoyo para el agricultor al considerar que se aproxima una seria sequía capaz de afectar en la producción, pues calculó que disminuirá hasta en un 20% la cosecha.

En tanto, el subsecretario de Obras Públicas del Estado Jorge Alberto Reyes, rindió una lista de obras ejecutadas en Chilcuautla y señaló que las obras de hoy no son de relumbrón, sino de calidad y primera necesidad, por ejemplo en infraestructura de agua, drenaje, salud, educación y más.

Información: El Sol de Hidalgo