18/Junio/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Inicia operaciones en Colón empresa de acero

Redacción 2023-05-25 - 10:28:50

La planta ubicada en el municipio de Colón tiene una extensión de 12 mil 720 metros cuadrados.

La empresa Samuel, Son & Co inició operaciones en el municipio de Colón con la producción de productos planos de acero al carbón, acero inoxidable y de aluminio para el sector automotriz principalmente para empresas instaladas en el estado.

La planta ubicada en el municipio de Colón tiene una extensión de 12 mil 720 metros cuadrados, sin embargo cuenta con un terreno de 53 mil 143 metros cuadrados para que a corto plazo puedan ampliar la planta. Ahí cuentan con una línea slitter de productos planos con capacidad para procesar rollos de hasta 72 pulgadas de ancho.

El director comercial de la empresa en México, Oscar García Leal señaló que la planta inició con 35 empleos directos en una primera fase, y se plantea que para los próximos cuatro años puedan ampliar a 100 empleos directos.

“Contamos con terreno adyacente, para una posible ampliación para incluir una segunda línea de procesamiento o líneas para hacer corte rectangular y configurado de metales”, puntualizó.

Detalló que del total de la producción el 70% es para empresas instaladas en la entidad y el otro 30% para estados como Guanajuato, Puebla y la Ciudad de México para empresas Tier 1 y Tier 2.

“Nosotros nos emociona mucho porque es una industria que demanda entrega a tiempo con una cadena de suministro que sea esbelta, pero muy dinámica, para nosotros es importante porque como saben viene más negocio automotriz, vienen nuevas armadoras”, puntualizó.

Ejemplificó que la planta de Tesla en Nuevo León tendrá como proveedores a empresas del Bajío por lo que desde ese empresa lo que buscan es difundir que sus productos están listos para entregarse en menos de 4 horas.

“Nuestra intención es que nuestro suministro esté geolocalizado en la región, cuando empezamos nuestro negocio en México, nuestra línea de productos es muy especializada y son grados muy altos en la industria automotriz”, dijo.

Señaló que cerca del 50% de sus insumos son de proveedores en México, el 30% proviene de Estados Unidos y Canadá y el 20% de Asia y Europa.

“Nuestra meta es alcanzar un 70% del suministro de la región en México y el restante 30% de la zona de libre comercio en Norteamérica con lo cual podríamos cumplir con las necesidades de nuestros clientes”, aseveró.

Información: Diario de Querétaro