29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En proceso del Sindicato 7 de Mayo acusa Enrique Escobar intromisión estatal

Redacción 2023-05-25 - 10:32:13

Escobar Cortez explicó que los funcionarios niegan los permisos para la Planilla Verde.

En conferencia de prensa, Enrique Escobar Cortez, quien busca ser líder y representante del Sindicato “7 de Mayo”, acusó a Manuel Vázquez Conchas, Miguel Sánchez Ramírez y Raymundo Amador García, abogados del despacho de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por supuesta intromisión en el proceso para realizar campaña y promoción del voto.

Escobar Cortez explicó que los funcionarios niegan los permisos para la Planilla Verde, para que comiencen con su campaña y después de 12 días de esperar la autorización se les ha impedido estás acciones.

Dijo que estás acciones no debilitarán al gremio y seguirán defendiendo su autonomía y libertad sindical, por lo que aprovechó a destacar a los trabajadores no dejarse confundir por aquellos que señalan que están fueran de la legalidad, y adelantó que dentro de un juicio de amparo harán valer los acuerdos del mes de diciembre.

Pidió a la gobernadora vigilar cumplir el contrato colectivo, convocando que a partir del 1 de junio defiendan sus derechos al constituirse como comité electo.

El candidato de la Planilla Verde también culpó a sus contrincantes pertenecientes a la planilla de Erazo Rodríguez y al Tribunal de Conciliación por entorpecer los procesos y originando que por tercera ocasión se busque a su líder sindical.

Destacó que como organismo tienen derecho a realizar campaña, por lo que hasta el momento realizan reuniones fuera de su horario de trabajo y fines de semana, por lo que próximamente estarán visitando a trabajadores pertenecientes de Chiautempan.

Afirmó que esta deberá ser la última campaña que realizarán y por ley elegir a su representa, pero en caso de continuar con intereses sociales, no dudarán en manifestarse, incluyendo si es necesario en el Mundial de Voleibol de Playa, pues hay un hartazgo de los trabajadores de no contar con un líder.

Información: Intolerancia Diario