19/Mayo/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 27° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Llama Tania Larios a mejorar estructura de colegios ante el calor

Redacción 2023-05-26 - 09:12:15

Se busca desarrollar un plan integral de reestructuración bioclimática de los planteles educativos para reducir los impactos de las islas de calor

La diputada Tania Larios Pérez de PRI hizo un llamado a las secretarías de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y la del Medio Ambiente locales para desarrollar un plan integral de reestructuración bioclimática de los planteles educativos para reducir los impactos de las islas de calor.

Describió este fenómeno como la diferencia de temperatura entre el área urbana y sus alrededores o áreas rurales, siendo que existe mayor acumulación de radiación en el núcleo urbano, a diferencia de la periferia e incluso puede haber variaciones en el interior del mismo.

La mayoría de los planteles no cuentan con instalaciones renovables como una mayor área de sombra, instalaciones de techos ecológicos y/o fríos, áreas verdes, pavimentos fríos y permeables, abundó.

Refirió que la solución está en cambiar el modelo constructivo para que los edificios sean resilientes al cambio climático y rehabilitar los patios del recreo para que tengan más zonas verdes, en lugar de instalar aire acondicionado.

Información: 24 Horas