28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Elementos de la SSC rescata a leona bebé

Redacción 2023-05-26 - 09:34:17

Elementos de la SSC detuvieron a tres sujetos que transportaban ilegalmente en una jaula a una cachorra de león.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres sujetos que transportaban ilegalmente en una jaula a una cachorra de león en calles de la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

En respuesta a varias denuncias ciudadanas que señalaban la presencia de un grupo generador de violencia en la zona, los agentes fueron desplazados a las calles Ferrocarril Industrial y Cuitláhuac, donde montaron estrategias de vigilancia fijas y móviles que les permitieron ubicar a tres hombres, quienes sacaron a un felino de una jaula y lo comenzaron a golpear, sin embargo, al notar la presencia de los policías, adoptaron una actitud nerviosa.

Ante la posible comisión de un delito, se acercaron rápidamente a los sujetos y tras identificarse les informaron que les realizarían una revisión preventiva, acorde con los protocolos de actuación policial, asegurando dos equipos telefónicos.

Para descartar el tráfico ilegal, los uniformados les solicitaron la documentación correspondiente para la legal posesión y traslado de la felina, de aproximadamente tres meses de edad, y al no mostrar los documentos requeridos, fueron detenidos.

A los tres hombres, de 26, 34 y 52 años, les leyeron sus derechos constitucionales y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, quien determinará su situación jurídica.

En tanto, los policías resguardaron la integridad física del cachorro de león y la trasladaron ante las autoridades ambientales correspondientes, quienes se harán cargo del felino.

Información: 24 Horas