28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En la Nahualli Gallery inauguran obra de la mexicana Mariana de la Fuente

Redacción 2023-05-26 - 09:38:43

Carlos Garcia explicó que la obra “invita a reflexionar sobre la existencia humana en el planeta".

En la exhibición Tierra, presentada por la Galería Nahualli (Nahualli Gallery) en el Oculus del nuevo World Trade Center, se inauguró la obra de la artista mexicana Mariana de la Fuente.

Juan Carlos Garcia, curador de la muestra, explicó que la obra “invita a reflexionar sobre la existencia humana en el planeta y la frágil naturaleza de su coexistencia. Vivimos dentro de ella, está en cada aliento nuestro, bajo cada paso. Muchos se dirigen a ella como Planeta Tierra, Madre Tierra, Terra, Gaia y Pachamama“.

“Independientemente de cómo nos identifiquemos, de dónde venimos o hacia dónde vamos, -en esencia-, ella es nuestro hogar. Es responsabilidad de toda la humanidad cuidar de nuestra Tierra”, agregó.

Además de las obras de la mexicana De la Fuente, también se exhiben trabajos de Cristian Laime de Bolivia.

Al evento asistió una delegación de funcionarios de la representación de México ante la Organización de las Naciones Unidas, entre ellos el embajador Juan Ramón de la Fuente.

Para su obra, Mariana de la Fuente empleó una técnica mixta de collage sobre paneles de madera, utilizando acrílico, gel, lápiz, tejidos, entre otros materiales.

“En la Colección del Mar, que es la obra de Mariana de la Fuente que hoy inauguramos, ella refleja la importancia de valorar el elemento del agua, la necesidad de proteger nuestros océanos, de preservar los recursos marinos… Como dijo Da Vinci, el agua es la fuerza motriz de la naturaleza y de la vida misma”, expresó el cónsul Jorge Islas sobre la obra de la artista mexicana.

La artista se mostró conmovida por el recibimiento de su obra y agradeció el apoyo que ha recibido.

“Bajo este título quisiera decirles que más del setenta por ciento de nuestro planeta está conformado por océanos y mares y solo el cinco por ciento, está protegido. Hay más vida dentro de ellos que sobre la tierra. Reflexionemos, cuidémosla”, manifestó.

Información: López-Dóriga