Carlos Garcia explicó que la obra “invita a reflexionar sobre la existencia humana en el planeta".
En la exhibición Tierra, presentada por la Galería Nahualli (Nahualli Gallery) en el Oculus del nuevo World Trade Center, se inauguró la obra de la artista mexicana Mariana de la Fuente.
Juan Carlos Garcia, curador de la muestra, explicó que la obra “invita a reflexionar sobre la existencia humana en el planeta y la frágil naturaleza de su coexistencia. Vivimos dentro de ella, está en cada aliento nuestro, bajo cada paso. Muchos se dirigen a ella como Planeta Tierra, Madre Tierra, Terra, Gaia y Pachamama“.
El CG @Jorge_IslasLo y la Comisionada de Cultura de NY @CommishCumbo, inauguraron "Tierra", exhibición de la artista mexicana Mariana de la Fuente, obras inspiradas en el amor y conservación del océano. Se podrá apreciar esta exhibición en Nahualli Gallery hasta el 15 de agosto. pic.twitter.com/iaUxPhVUaA
— Consulado General de México en Nueva York (@ConsulMexNuy) May 18, 2023
“Independientemente de cómo nos identifiquemos, de dónde venimos o hacia dónde vamos, -en esencia-, ella es nuestro hogar. Es responsabilidad de toda la humanidad cuidar de nuestra Tierra”, agregó.
Además de las obras de la mexicana De la Fuente, también se exhiben trabajos de Cristian Laime de Bolivia.
Al evento asistió una delegación de funcionarios de la representación de México ante la Organización de las Naciones Unidas, entre ellos el embajador Juan Ramón de la Fuente.
Para su obra, Mariana de la Fuente empleó una técnica mixta de collage sobre paneles de madera, utilizando acrílico, gel, lápiz, tejidos, entre otros materiales.
“En la Colección del Mar, que es la obra de Mariana de la Fuente que hoy inauguramos, ella refleja la importancia de valorar el elemento del agua, la necesidad de proteger nuestros océanos, de preservar los recursos marinos… Como dijo Da Vinci, el agua es la fuerza motriz de la naturaleza y de la vida misma”, expresó el cónsul Jorge Islas sobre la obra de la artista mexicana.
La artista se mostró conmovida por el recibimiento de su obra y agradeció el apoyo que ha recibido.
“Bajo este título quisiera decirles que más del setenta por ciento de nuestro planeta está conformado por océanos y mares y solo el cinco por ciento, está protegido. Hay más vida dentro de ellos que sobre la tierra. Reflexionemos, cuidémosla”, manifestó.
Información: López-Dóriga
Por denunciar falta de apoyo de la Conade lanza Ana Guevara advertencia a Selección de Natación Artística
Informa Alejandro Encinas que se realizó el pago reparatorio a 142 víctimas por guardería ABC
Exigen diputados salida de Ana Guevara de la Conade
Puntualiza AMLO que no se tendrá dedazo en elección de candidato de Morena para la presidencia
En Iztapalapa autoridades detienen a dos mujeres robando esqueletos de panteón
Se coronan 49 campeones en la gran final del torneo de barrios de Box 2023