03/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Resalta las ventajas del T-MEC Ken Salazar durante reunión con empresarios tecnológicos

Redacción 2023-05-26 - 09:50:11

La embajada indicó que en el encuentro también se destacó la importancia de que las compañías tengan condiciones de certeza para las inversiones

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con un grupo de empresarios del sector tecnológico a quienes destacó las oportunidades en el país gracias al T-MEC y el “nearshoring”.

A través de un comunicado, la embajada indicó que en el encuentro también se destacó la importancia de que las compañías tengan condiciones de certeza para las inversiones y creación de empleos.

“El T-MEC nos brinda un marco único para generar estas condiciones, ya que nos da un terreno común con reglas claras”, añadió el diplomático.

Salazar aseguró que el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Candá (T-MEC) es un acuerdo moderno que beneficia al sector tecnológico, además de que protege a los creadores.

Además, indicó que llamó a la unión de capacidad, ingenio y los sueños para que se logren y multipliquen los beneficios en ambas naciones.

“Su visita a México sirve para ampliar su perspectiva sobre nuestra relación bilateral y nuestras oportunidades compartidas. Por ello, en este año del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre nuestros países, impulsamos que nuestras naciones se conozcan cada vez más”, dijo.

El embajador recibió al exdirector de Tinder y presidente de Fast Growing Trees, Elie Seidman; el director de Podium Audio, Scott Dickey; el cofundador de la empresa de mercado de bienes raíces Zillow, también pacos y dot.LA, Spencer Rascoff; el cofundador de Goodpods y Jobtrak, Ken Ramberg.

Así como el director ejecutivo y fundador de Bento Box Entertainment, Scott Greenberg; el director ejecutivo de Zulily y expresidente de NordstromRack.com, HauteLook y Trunk Club, Terry Boyle, entre otros.

Información: Latinus