28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En la GAM mujer llora a ladrón muerto tras asalto, Me quitaron a mi bebé

Redacción 2023-05-27 - 09:29:26

García Harfuch informó del asalto a un Oxxo y el enfrentamiento de un elemento de la corporación contra cuatro delincuentes.

Tras el asalto a un Oxxo en la Gustavo A. Madero (GAM), Ciudad de México (CDMX), circula un video en donde se ve a una mujer llorar por el ladrón que fue abatido en las inmediaciones del lugar; presuntamente era su hijo el que terminó muerto en el asfalto.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó del asalto a un Oxxo y el enfrentamiento de un elemento de la corporación contra cuatro delincuentes, en donde uno de ellos perdió la vida.

Tras la noticia, circuló un video en redes sociales en donde se observa el operativo de seguridad tras el asalto. En las imágenes se ve a una mujer desesperada pues aparentemente el hombre que murió y que presuntamente era uno de los delincuentes, era su hijo.

“Mi bebé, mi bebé, me quitaron a mi bebé, es mi hijo”, se escucha decir a la mujer que llora desconsoladamente y se tira al piso.

La mujer continúa con el llanto mientras habla por teléfono y casi al final del video comienza a golpearse en la cabeza con su mano.

Asalto a Oxxo en la GAM

García Harfuch publicó el video en donde se ve al elemento de seguridad enfrentarse con los delincuentes para frustrar el asalto. Aunque en las imágenes no se ve cuando uno de los ladrones cae abatido, el titular de la SSC informó del hecho.

El funcionario señaló que el elemento de seguridad iba a tener todo el apoyo y reconocimiento por su labor al enfrentarse a la delincuencia.

Derivado de los hechos, también una mujer resultó lesionada por una bala perdida. Todo ocurrió alrededor de las 21:00 horas del pasado jueves, en el cruce de Eduardo Molina y 5 de mayo, colonia Del Obrero.

La mujer que resultó herida se encontraba en la tienda cuando se registró el intercambio de disparos entre delincuentes y el elemento de la SSC. Tras el atraco se aseguró una arma de fuego corta y se dio parte a Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Entre los comentarios al video en donde se observa a la mujer llorando, se lee:

  • Tremenda rata que era su bebé.
  • Yo no conozco a un bebé con ese corte de cabello, tatuado y con una arma.
  • El amor auténtico de una madre.

Información: Excélsior