19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Enfrentan autoridades en la GAM a cuatro asaltantes

Redacción 2023-05-27 - 09:38:32

Uno de los posibles asaltantes salió y comenzó a correr en el momento en que el uniformado se disponía a entrar al establecimiento.

Un policía capitalino enfrentó sólo a cuatro individuos que se encontraban posiblemente asaltando una tienda de conveniencia en la alcaldía Gustavo A. Madero; un presunto asaltante perdió la vida.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves en la avenida Eduardo Molina en su cruce con avenida 5 de Mayo, colonia Del Obrero, donde un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizaba labores de vigilancia se percató que al menos cuatro individuos se encontraban dentro y fuera de una tienda de conveniencia con actitud inusual, por lo que buscó acercarse a los empleados del área de cajas, a fin de conocer la situación.

Uno de los posibles asaltantes salió y comenzó a correr en el momento en que el uniformado se disponía a entrar al establecimiento, mientras que otro de los individuos le apuntó con un arma de fuego disparando en dos ocasiones, de manera que el oficial repelió la agresión hiriendo al presunto responsable.

Ante la situación, el policía requirió apoyo de otros elementos de la SSC, acordonó el área y solicitó la presencia de los servicios de emergencia. Tras arribar al lugar, los paramédicos diagnosticaron al probable responsable sin signos vitales, mientras que una mujer que se encontraba al interior de la tienda fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Asimismo, refirió la SSC a través de un comunicado, en el lugar fue asegurada un arma de fuego corta, mientras que el agente del Ministerio Público fue notificado de los hechos, a fin de que se realicen los servicios periciales y las indagatorias del caso.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, difundió a través de su cuenta oficial de Twitter un video en el que es posible observar los hechos ocurridos, a la vez que expresó su apoyo hacia el efectivo de la SSC.

Información: 24 Horas