26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Mata dueño de negocio a ladrón tras repeler robo

Redacción 2023-05-27 - 10:28:23

Las cámaras de seguridad del negocio captaron cómo el ladrón intentaba someter al hijo y a la esposa del dueño.

Un día cualquiera se convirtió en una tragedia cuando un ladrón irrumpió en un negocio local, sólo para encontrarse con la resistencia del dueño. En el intento de asalto, el dueño salió victorioso, pero el delincuente no tuvo tanta suerte.

Ocurrió en la mañana del pasado miércoles pasado, cuando un hombre armado irrumpió en un restaurante ubicado en la avenida Micaela Bastidas. Las cámaras de seguridad del negocio captaron cómo el ladrón intentaba someter al hijo y a la esposa del dueño, a quienes ordenó acostarse boca abajo en el suelo. Inclusive el perrito mascota de la familia, es el primero en sentir la maldad del ladrón, y le ladró.

El dueño, Ney Chávez Santillán, apareció en la escena y, sin dudarlo, usó su arma de fuego para defender a su familia. El delincuente cayó al suelo y murió casi al instante.

La Investigación Judicial en Curso

La reacción de la comunidad ha sido contrapuesta. Mientras que algunos aplauden la acción del dueño del negocio, otros la califican de excesiva y creen que se pudo haber evitado el fatal desenlace. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador ha abierto una investigación preliminar contra Chávez Santillán.

Chávez, quien inicialmente fue detenido, ha sido liberado y será investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, por un plazo de 60 días.

Reacción de la Comunidad

Vecinos y clientes del restaurante han mostrado su apoyo a Chávez Santillán, creyendo que actuó en legítima defensa. Sin embargo, esta tragedia ha llevado a un debate más amplio sobre la seguridad en la zona y la necesidad de medidas más efectivas para combatir la delincuencia.

Aunque el restaurante permanece cerrado por el momento, se espera que reabra en las próximas horas. La comunidad está a la espera del regreso de Chávez Santillán, después de estar detenido.

Exigiendo Mayor Seguridad

Después del incidente, algunos vecinos organizaron una protesta para exigir mayor seguridad en la zona. Muchos alegan que la delincuencia en las calles de Villa El Salvador es una amenaza constante y que las autoridades deben tomar medidas más contundentes.

“Estamos de pie los vecinos. Nuestro objetivo es que lo liberen, ya que en defensa propia y de su familia ha tenido que matar. Exigimos más seguridad, más serenazgos, más policías, pero que sean buenos serenazgos, que ya no haya tanta mano blanda para los delincuentes, que los agarran y luego los sueltan. Necesitamos una verdadera seguridad", declaró previamente una residente local a la prensa.

Información: Excélsior