29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Acompaña Comisión de Búsqueda de Personas a familiares para coadyuvar en el acceso a la verdad y justicia

Redacción 2023-05-27 - 11:23:59

La Comisión de Búsqueda de Personas continuará con el trabajo en conjunto, interinstitucional y estratégico con diversas autoridades en el estado.

Como parte del trabajo que el Ejecutivo estatal realiza para dar atención y acompañamiento a familiares de víctimas, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y su Unidad Canina, llevaron a cabo trabajo en campo en la colonia Gabriel Tepepa en el municipio de Tlaquiltenango.  

En compañía de familiares, las autoridades de la Comisión de Búsqueda de Personas ratificaron la apertura y disposición para brindar las herramientas necesarias y actuar de manera positiva en materia de desaparición de personas.

Lo anterior, en atención a lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, así como al Protocolo Homologado de Búsqueda.

La Comisión de Búsqueda de Personas continuará con el trabajo en conjunto, interinstitucional y estratégico con diversas autoridades en el estado, a fin de que las familias tengan un real acceso a la verdad y justicia.