25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Hidalgo cuentahabiente asaltado persigue a ladrones y ayuda en captura

Redacción 2023-05-27 - 11:48:25

Los hechos iniciaron en la carretera Conejos-Atotonilco, a la altura de la calle Cerro de Guadalupe.

Un cuentahabiente que fue despojado de alrededor de 250 mil pesos protagonizó una persecución contra sus asaltantes y logró que estos fueran detenidos por elementos de seguridad pública, en el estado de Hidalgo.

Los hechos iniciaron en la carretera Conejos-Atotonilco, a la altura de la calle Cerro de Guadalupe, de la comunidad de Conejos, del municipio de Atotonilco de Tula, sitio en el que se reportaron disparos de arma de fuego.

De acuerdo con los reportes, fueron los delincuentes quienes dispararon contra su víctima, luego de que ésta los perseguía tras ser despojado del efectivo que retiró de un banco en el municipio de Tepeji del Río.

Fue en la comunidad de Conejos Tercera sección, donde tres sujetos que portaban un arma de fuego lo amenazaron y sustrajeron la mochila que contenía el dinero en efectivo.

Los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa, color blanco, con placas de circulación PBZ-90-81 del Estado de México con dirección a Conejos, por lo que la víctima del asalto se subió a su vehículo y los siguió sobre la Carretera Conejos-Atotonilco.

Al llegar a la altura de la entrada de la calle Cerro de Guadalupe les da alcance y los responsables detonaron un arma de fuego que portaban causando daño al vehículo de la víctima, por lo que la víctima decide impactar el vehículo corsa de los delincuentes, imposibilitando su circulación.

Los delincuentes descendieron de la unidad y se echaron a correr en distintas direcciones, cuando la policía municipal llegó la víctima les dio la medio filiación de dos de ellos, un hombre que vestía playera gris y pantalón de mezclilla y otro una mujer.

Los elementos continuaron con la búsqueda y sobre la Avenida del Trabajo, Colonia Batha, en Conejos Tercera Sección, localizaron a un adolescente de 14 años de edad quien dijo ser originario de Tultitlán, Estado de México y quien coincidía con la media filiación y que posteriormente la víctima al verlo lo reconoció y señaló plenamente como quien ingresó al sitio donde iba a entregar el efectivo y lo despojaron del efectivo.

En tanto, sobre la carretera Conejos-Atotonilco en la Colonia Batha, Conejos Tercera Sección otra patrulla de la Policía Municipal detectó a una mujer que coincidía con la media filiación y a quienes también las víctimas la señalaron de haber participado en el asalto.

Quedando asegurada K. L. P. G. de 42 años de edad que dijo ser originaria de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, ambos fueron trasladados al área de retención primaria de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atotonilco de Tula.

El asaltante de iniciales Heriberto P.C. de 43 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León fue asegurado sobre la calle Camino Zacatecano, cuando bajaba de las faldas del cerro, sin embargo, no le fue encontrado el dinero, ni el arma

Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público en el Municipio de Tula de Allende.

Información: Excélsior