22/Febrero/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

SEPE Tlaxcala fortalece la campaña Si te drogas te dañas

Redacción 2023-05-29 - 11:11:30

Sandra Corona afirmó que la estrategia nacional se realiza de manera coordinada con la estructura educativa.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) fortalecen la campaña “Si te drogas te dañas”, dirigida a alumnos de secundaria y de nivel medio superior, en la que se informa sobre los daños que causa ingerir sustancias nocivas.

En el marco de la ceremonia cívica a la bandera en las instalaciones de la SEPE–USET, la directora de Educación Media Superior y Superior, Sandra Corona Padilla afirmó que la estrategia nacional se realiza de manera coordinada con la estructura educativa, a fin de prevenir el consumo de algún tipo de droga entre los estudiantes.

Ante directores, jefes de departamento, coordinadores, docentes, alumnos y personal administrativo de la Secretaría, la funcionaria estatal resaltó que a través de esta campaña se han recorrido diversos planteles públicos de estos niveles educativos.

En la explanada “Alonso de Escalona”, detalló que por medio de charlas se da a conocer a los estudiantes la situación que enfrentarían si entran al mundo de las sustancias tóxicas.

En su oportunidad, el alumno del Instituto Zaragoza y primer lugar del Concurso Estatal de Oratoria de Escuelas Particulares, Jorge Omar González Pérez detalló sobre las diferentes sustancias que consumen algunos jóvenes, y puso como ejemplo la cocaína, mariguana, fentanilo y el uso de vapeadores; los dos últimos causan diferentes problemas de salud, principalmente en el sistema respiratorio.

A este homenaje también asistió la alumna del Instituto “Padre Juan Díaz”, Flor Michelle Paredes Cruz, quien obtuvo el tercer lugar en el Concurso Estatal de Oratoria de Escuelas Particulares; la alumna de Upaep, Chiautempan, Nancy Flores Muñoz, quien participará con su proyecto en defensa del árbol “Topaya” en Londres, Inglaterra, así como cadetes del Instituto Metropolitano Militarizado Bachillerato.

Información: Intolerancia Diario